SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 572
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen panorámica del municipio de Petrer.

En Petrer solo 1,5 de cada 10 habitantes tiene más de 65 años, así lo ha revelado un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha analizado los datos de la las ciudades con más de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante. Petrer tiene la población más joven de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, con un porcentaje de mayores de 65 años del 15,22%, siendo la cuarta localidad menos envejecida después de San Vicente del Raspeig (14,01%), Mutxamel (14,18%) y Almoradí (14,94%). Elda se encuentra cinco puntos por encima de la vecina localidad, con una media de 20,46%. Petrer se sitúa a cuatro puntos por debajo de la media española, cuyo porcentaje de mayores de 65 años es de 19,17%.

Para la alcaldesa Irene Navarro "estos datos demuestran que Petrer es una localidad que crece y avanza, que tiene un relevo generacional importante, lo que es bueno tanto para mantener su actividad económica como social”, y ha destacado que “estos datos ponen de manifiesto que somos una localidad que los jóvenes ven con buenos ojos para quedarse aquí a desarrollar su proyecto de vida”. Navarro señala que el importante desarrollo que ha vivido el municipio durante los últimos años y la gran cantidad de instalaciones tanto de ocio, deportivas como sociales y culturales son factores a la hora de que Petrer sea una ciudad atractiva para los jóvenes. “Vamos a seguir construyendo un Petrer de futuro, mejorando las infraestructuras ya existentes y ampliando a otras nuevas para afrontar las nuevas necesidades y retos que tenemos planteados”, se ha comprometido Navarro.

Además, a diferencia de los otros tres municipios que junto a Petrer encabezan el ránking de las ciudades alicantinas menos envejecidas, el factor de población extranjera no es un dato significativo. De hecho, Petrer es la ciudad con más de 20.000 habitantes de la provincia de Alicante con menor porcentaje de extranjeros, que alcanzan un 2,57% de la población, frente a las urbes en las que el turismo y la agricultura tienen un gran peso específico en sus economías y suponen un polo de atracción para la población inmigrante.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir