SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1218
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen panorámica de Elda y Petrer.

Los ciudadanos de Elda y Petrer prefieren rehabilitar sus propias viviendas u otras de segunda mano que comprar una nueva. Así lo demuestran los últimos datos de Urbanismo de ambos municipios, en los que las licencias para reformas multiplican las de nuevas construcciones. Esto concuerda con la apuesta de los responsables de Urbanismo por rehabilitar los edificios existentes y recuperar la vida en algunos barrios que cada vez tienen más viviendas cerradas.

En Elda en 2018 se realizaron 34 obras nuevas, ya sean casas o edificios, frente a las 173 licencias para la rehabilitación de viviendas o edificios que ha concedido el Ayuntamiento. Esto para el edil de Urbanismo, Eduardo Timor, es un signo del interés de la población por cuidar lo que hay: "Se han incrementado muchísimo las licencias para rehabilitaciones de viviendas y de edificios, ya sea fachadas, tejados, escaleras, instalación de ascensores y, por supuesto, reformas interiores". Timor ha señalado que esto es positivo puesto que el equipo de gobierno socialista tiene clara su apuesta en Urbanismo por recuperar barrios algo degradados así como incentivar este tipo de actuaciones, para que se vuelvan a ocupar viviendas cerradas.

El concejal de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, ha señalado que en la localidad la oferta y la demanda también marcan una tendencia clara: no interesan las nuevas construcciones. Prueba de ello, afirma, es que en los últimos cuatro años solo se ha realizado una edificación, que todavía no ha concluido, se trata de un edificio de viviendas para el alquiler en la calle Reyes Católicos.

Por esta razón el equipo de gobierno socialista tiene claro cuál es el proyecto de ciudad que tienen para Petrer, apuestan la rehabilitación de viviendas de la zona del casco urbano y zonas limítrofes a través de subvenciones europeas y fondos propios. También buscan darle un giro al solar de Luvi a través de la inversión pública y privada para rehabilitar esta zona de Petrer así como acceder a ayudas para conseguir una mayor eficiencia energética, remodelaciones, y obras de accesibilidad para edificios de más de 25 años de antigüedad.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir