SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 542
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La vigilancia para la prevención de incendios se realizará en las zonas de Caprala y Ferrusa. 

El voluntariado de prevención de incendios forestales, organizado por la empresa Planeta Caracol y con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer, comenzará en unas semanas con el objetivo de vigilar los parajes de Caprala y Ferrusa. Esta iniciativa, que celebra su 25 aniversario, estará en funcionamiento durante el mes de agosto para personas a partir de 18 años.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, agradece “a todas las personas que han pasado durante estos años por el voluntariado. Se ha demostrado que se trabaja altruistamente por conservar nuestros parajes y concienciar de lo que tenemos, que es muy especial"Divididos en grupos de diez voluntarios, la primera y la tercera semana acudirán a la zona de Caprala, donde darán prioridad a las zonas del interior y visitarán lugares como la Rambla de Puça o Catí. La segunda y la cuarta semana irán a Ferrusa, donde harán noche y convivirán con sus compañeros.

Las actividades que llevarán a cabo por la mañana irán destinadas a la prevención con rutas de vigilancia y rutas móviles. Además, también realizarán actividades de actuación como la recogida de basura y las tardes irán dedicadas a la formación. La representante de Planeta Caracol, Marina Ortega, anima a los petrerenses a que “se apunten y colaboren desinteresadamente, porque se lo van a pasar súper bien y, sobre todo, van a formarse y a conocer los parajes de Petrer”.

Los interesados pueden inscribirse a partir del lunes en la Concejalía de Medio Ambiente de Petrer o a través de la empresa organizadora Planeta Caracol.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir