SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

1 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 961

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento ha recibido hoy este obsequio.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido hoy de manos del presidente de la Liga Pro-Derechos Humanos, Francisco Alonso, un estuche con una pluma estilográfica y un portaminas de 1932 que pertenecieron al presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, que formará parte del patrimonio local, que ya cuenta con la vara de mando del  expresidente republicano. La pluma estilográfica entregada hoy incluye también un portaminas y el correspondiente estuche, es un modelo de la firma Parker del año 1932.

Rubén Alfaro ha asegurado que “la cesión de esta pluma es muy importante para Elda, para su legado cultural y patrimonial, y para reforzar su protagonismo histórico como escenario que fue de los últimos días de la II República antes de que sus dirigentes marchasen al exilio”. El Ayuntamiento de Elda ha apostado en los últimos cuatro años por poner en valor su protagonismo histórico y, en palabras de Rubén Alfaro, “va a seguir haciéndolo porque consideramos, por un lado, que es una obligación moral con nuestro pasado y, por otro, que es una manera de convertir nuestra ciudad en un foco de atracción histórica y cultural”.

Por su parte, Francisco Alonso ha confirmado que “la pluma estilográfica cedida a Elda forma parte de una serie de ocho plumas que pertenecieron a Manuel Azaña. La hemos cedido al Ayuntamiento de Elda porque sabemos que, con el actual alcalde se valoran en su justa medida objetos como éste y no se esconden en un cajón”.

El edil de Patrimonio, Amado Navalón, ha indicado que una vez se registre este obsequio como patrimonio local, se decidirá la ubicación de la pluma y el portaminas, si bien ha adelantado que espera exponerlo junto a la vara, en el vestíbulo del consistorio. 


La pluma estilográfica y el portaminas son de 1932.

 Noticias relacionadas

La Liga Pro Derechos Humanos cederá a Elda una pluma estilográfica y varios manuscritos de Manuel Azaña

Zapatero inaugura la exposición de la vara de Manuel Azaña en medio de una gran expectación

Elda expondrá la vara de mando de Azaña, presidente de la Segunda República

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir