SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

9 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1575

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El trono está siendo reformado en su totalidad.

La Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso estrenarán trono el próximo mes de septiembre. Aunque la presentación oficial tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, a dos días del inicio de las Fiestas Mayores, la Cofradía de los Santos Patronos ha mostrado cómo van los trabajos de restauración y el cambio se aprecia a simple vista.

La Cofradía ha optado por recuperar la imagen del trono de antaño. El responsable de la comisión de la restauración, Óscar Román, ha explicado que será de color blanco con  letanías que se remontan al siglo XIX, también tendrá figuras ornamentales, medallones y en los laterales un toque contemporáneo, si bien han dejado unos detalles pendientes para que acabarlo en el 2104, año del quinto centenario de la llegada de los Santos Patronos. También se ha revestido con madera de abedul, lo que permitirá que dure más de 50 años.

Los trabajos los está está realizando el ebanista Pablo Maestre, quien se afana para que el trono esté a punto para el próximo mes de septiembre. Los fondos para esta restauración, valorada en 25.000 euros, se han recaudado durante un año y medio a través de la campaña "¡Arriba con el trono!".

Román señala que la renovación del trono obedece a motivos de seguridad, de hecho, aunque suele soportar una tonelada de peso entre ambas imágenes, podrá aguantar siete toneladas. Para ello contarán con 42 puntales interiores que mantendrán fija la estructura y con el sistema hidráulico para levantar ambas imágenes en el altar mayor de la iglesia Santa Ana, de hecho, ya era peligroso que las camareras se subiesen al mismo para preparar las imágenes durante las Fiestas Mayores.

Las imágenes de los Santos Patronos cumplen 75 años, ya que las originales se perdieron durante la Guerra Civil y desde entonces el trono en el que se colocan no había sido reformado, por lo que la madera tras tantos años estaba muy castigada, lo que hacía el trono inestable.


El trono recupera la imagen de hace un siglo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir