SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3953
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Sarah López apuesta por acabar con los problemas de convivencia a causa de las mascotas.

Una de las quejas vecinales que más se repiten en Elda es la gran cantidad de excrementos y orín de mascotas que siembran las calles de la ciudad. Para hacer frente a este problema el nuevo equipo de gobierno ha creado la Concejalía de Protección Animal, que lidera la joven Sarah López. La edil afirma que “convivimos casi al 50% con mascotas, vamos a poner el Ayuntamiento  al día con el siglo XXI para regular el trato hacia los animales y que no haya problemas de convivencia de quienes tienen y no tienen mascotas”.

López es la edil más joven del Ayuntamiento y sabe que “el principal problema es la suciedad en las calles, y es culpa de los dueños, no de las mascotas. Los excrementos se han de recoger y el pis se ha de limpiar con agua y vinagre. Para atajar el problema vamos a crear el Consejo de Protección Animal y la figura del defensor animal para buscar cómo acabar con este gran problema”. Además trabajará junto a otras áreas, como Salud, que también lidera, y Policía Local.

Otro de los cambios que ha hecho el equipo de gobierno es unir de nuevo las áreas de Salud Pública y Medio Ambiente “pues parece lo lógico, hay situaciones como la retirada de escombros que incumben a ambas áreas y es más sencillo actuar”. Para ello, mantendrán el presupuesto de 80.000 euros en Medio Ambiente que permitan continuar mejorando los parajes naturales como el Pantano “para que la población los visite, para que los eldenses vayan a pasear en familia o con sus mascotas y disfruten de los parajes locales”.

Por último, la edil está al frente de Participación Ciudadana “área en el que nos vamos a poner las pilas porque en estos últimos cuatro años solo se ha hecho lo básico, no se ha innovado y es el momento de hacerlo”, señala. Si algo tiene claro es que “Facebook no es un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento, hay correo, sede electrónica y la atención en la concejalías, la gente no puede pensar que poner un mensaje en redes sociales es participar”. Así quiere impulsar la creación del Concejal 26, relanzar los Consejos de barrio y crear unos presupuestos participativos “pero con prudencia, pues hay que tratar el dinero de los contribuyentes como se merece”.

Salto a la política

Sarah López es una joven de 26 años graduada social que hace tres se asentó en Elda con su pareja desde Benejúzar. Poco después de llegar a la ciudad fue seleccionada para trabajar en el Ayuntamiento dentro del programa EMCUJU, en el área de Personal, donde “formó parte del equipo que desarrolló el plan de Igualdad, el protocolo contra el abuso de sustancias y el de acoso sexual dentro del Ayuntamiento”. Tras acabar su contrato de un año, Rubén Alfaro la llamó para que formase parte de su equipo, y ella no dudó en aceptar.


López junto a su perro Alfonso.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir