SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 11443
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de 2018 de la suelta de vaquillas | Cedida por Intercomarcal.

Un joven de Petrer de 26 años falleció ayer por la tarde al sufrir una cornada de 20 centímetros en una pierna durante la suelta de vaquillas de Pinoso en el primer día de las fiestas patronales de esta población. El joven fue atendido en un primer momento por los servicios médicos de la localidad y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Elda, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas durante la suelta de la primera vaquilla en el recinto vallado. El joven fue empitonado en una pierna, en el muslo izquierdo, por donde perdía abundante sangre. Una vez que el animal lo soltó, salió del recinto por su propio pie con la ayuda de varias personas. Tras ser atendido en un primer momento por los servicios médicos, fue trasladado poco después al Hospital de Elda, donde llegó a ingresar con vida. Los festejos continuaron con normalidad ya que nada hacía presagiar el fatal desenlace.

La localidad de Petrer se encuentra consternada por la muerte del joven, que residía en el barrio de Las Chimeneas y estaba muy vinculado al barrio de San Rafael, donde viven su madre y sus abuelos. El chico tenía novia y era conocido por su carácter jovial y alegre.

El alcalde en funciones, Fernando Portillo, se reunirá esta mañana con los grupos municipales para convocar un minuto de silencio a las 12 del mediodía frente a la Casa Consistorial. Por su parte, el Ayuntamiento de Pinoso ha decretado un día de luto oficial, por lo que hoy se suspenden los eventos taurinos y varios actos de la programación de las fiestas.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del joven.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir