SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1986
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unas 300 personas acudieron a la última sesión de "Cine a la fresca" frente al Ayuntamiento | Jesús Cruces

La cuarta y última sesión de cine de verano, programada por las concejalías de Cultura y Servicios Sociales de Elda, denominada "Cine a la fresca", concluyó ayer jueves por la noche con la proyección de la película Ocho apellidos vascos en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, ante unas trescientas personas.

Las otras tres sesiones de cine se realizaron en sendos barrios de la ciudad: en el parque Cocoliche y en Virgen de la Salud, con una asistencia de unas doscientas cincuenta personas en cada caso; y en Huerta Nueva, que contó con alrededor de un centenar de espectadores. 

El coordinador de la Concejalía de Cultura, Juan Vera, ha manifestado a Valle de Elda que su valoración de "Cine a la fresca" es muy positiva: "Las dos películas eran interesantes, sabíamos que La invención de Hugo era arriesgada, pero representa una buena obra; mientras que Ocho apellidos vascos es una comedia que siempre te hace reír aunque ya la hayas visto".

El Ayuntamiento se planteó con esta actividad ofrecer una alternativa de ocio y cultura para las personas que se quedaban en Elda y además llevar el cine a los barrios. Algunos vecinos han pedido que se prolonguen las noches de cine, sin embargo, "esto es imposible, ya que realizar Cine a la fresca ha supuesto un esfuerzo económico dada la situación y, además, hemos tenido muy poco tiempo", afirma Juan Vera.

"Cine a la fresca" se enmarca en la iniciativa "Elda 40 gra2", que recoge ofertas culturales programadas en la localidad este verano, y que se clausurará el próximo 10 de septiembre en la Casa Colorá con la actuación de Félix Albo y una cena informal para los asistentes.


Desde la Concejalía de Cultura valoran positivamente el resultado de esta actividad | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir