SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 2279

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la reunión que han mantenido los responsables festeros con Pablo Casado.

 

El presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda, Pedro García, ha acudido hoy a una reunión con el líder de la oposición del gobierno central, el popular Pablo Casado, en la que también han estado presentes las fiestas de Caudete, Almansa, Yecla y Onteniente para trasladarle los problemas que está conllevando a las diferentes fiestas de Moros y Cristianos la nueva y famosa ley ITC-26, que  que tantos dolores de cabeza está dando a las entidades festeras.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

García ha indicado que han estado hablando durante casi una hora y que Casado conocía este problema, pues hace unas semanas se reunió con el portavoz del Senado del PP, Javier Maroto. Casado se ha comprometido con las entidades festeras a tratar de colaborar para solucionar los problemas que está ocasionando esta ley que impulsó el mismo PP y que entró en vigor este año.

En concreto los responsables festeros le han recalcado que su deseo es que se flexibilice esta normativa, que baje el precio de la pólvora cuanto antes y que se abra la venta de pólvora a las pirotecnias que cumplan con la normativa. Y es que un ejemplo del coste excesivo de la pólvora es que este año Caudete ha reducido más de un 60 por ciento la pólvora para sus fiestas, pasando de 1.600 kilos en 2018 a 400 este año. En Elda es posible que afecte al acto previsto para el 21 de septiembre, que verá reducido los kilos de pólvora al ser un precio demasiado alto para los festeros.

García, además, ha afirmado que las diferentes entidades festeras han pedido una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica, con el fin de trasladar todas sus quejas y las soluciones que proponen para que un elemento tan importante como la pólvora no peligre para las fiestas de Moros y Cristianos. Y es que si algo tiene claro García es que Junta Central y él mismo seguirán luchando hasta conseguir una solución y se reunirán con todos los partidos y estamentos políticos que sea necesario.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir