SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6302
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Durante toda la mañana la lluvia ha caído en Elda pero no las cantidades esperadas.

Los ayuntamientos de Elda y Petrer han decidido mantener las suspensión de las clases en todos los centros escolares para mañana, viernes 13 de septiembre, siguiendo las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y ante la continuidad del estado de preemergencia por alerta roja, que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado hasta mañana viernes, como ha indicado en su sección de El Tiempo Rafa Espuig.

 Tras mantener la Agencia Estatal de Metereología el nivel rojo de aviso por lluvias torrenciales, además del nivel amarillo por viento y el naranja por tormentas, se mantiene la suspensión de las clases de mañana en los centros educativos y la clausura de los parques e instalaciones deportivas municipales.

Las rachas de viento y la lluvia han provocado algunos incidentes en Elda y Petrer, como la caída de una rama de grandes dimensiones en la Plaza San Pascual de Elda.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que “si bien es cierto que hoy en Petrer el temporal está siendo moderado, seguimos en alerta roja, por lo que no sabemos lo que puede pasar en las próximas horas. Por eso, primando la seguridad de los más de 6.000 escolares de la localidad, hemos decidido tomar una decisión responsable y no es otra que mantener la suspensión de las clases para mañana”.

Además de mantener dicha suspensión, en la reunión de Petrer también se ha decidido que las instalaciones deportivas permanezcan cerradas durante todo el día de hoy y la mañana del viernes 13. La alcaldesa de Petrer ha indicado que “mañana por la mañana valoraremos, en base a la evolución del temporal y las predicciones, si las instalaciones deportivas se abren por la tarde para que los clubes deportivos de nuestra localidad puedan llevar a cabo su actividad normal durante el fin de semana”. Asimismo, ante la ausencia de rachas fuertes de viento, también se ha decidido reabrir los parques de Petrer, pero con la decisión de ordenar su cierre inmediato en el caso de empeoramiento de las rachas de viento. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir