SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1949
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La muestra rinde homenaje a los edificios con historia de la ciudad.

Los edificios históricos de la ciudad conforman un bien patrimonial innegable que no está pasando por su mejor momento. Prueba de ello es la exposición de infografías y fotografías de 17 fachadas de Elda que se inauguró ayer en la Fundación Paurides. Desde 2002 cinco de ellas ya han desaparecido y por ello esta muestra invita a reflexionar sobre la evolución del patrimonio de la ciudad.

La exposición está a cargo de Daniel Valls y José María Verdú, infógrafo y fotógrafo respectivamente, que se han unido para sacar a la luz un trabajo de infografía que recoge con detalle cómo son las fachadas hoy junto a una imagen actual. Todas las fachadas son emblemáticas, 16 de ellas están en el casco antiguo, solo el edificio de la UCA, en el barrio Estación, está en el extrarradio. Algunas de las edificaciones que se pueden ver son la Casa de las Beltranas, la Casa de la Viuda de Rosas, el Casino, o la desaparecida vivienda de Pedrito Rico.

El arqueólogo Juan Carlos Márquez presentó la exposición y afirmó que esta muestra realiza un viaje a Elda desde que era una villa hasta convertirse en ciudad, e invitó a recordar, reflexionar y reivindicar el patrimonio desde la óptica patrimonial, pues la ciudad ya ha perdido cinco de estas fachadas y otras tantas no están en las mejores condiciones. Con este motivo apuesta por reivindicar tanto a  los ciudadanos como a los poderes públicos que actúen y preserven estos edificios que son historia de la ciudad. El edil de Patrimonio, Amado Navalón, destacó que espera que pronto pueda ser una realidad el Catálogo de Patrimonio de la ciudad para proteger las 12 edificaciones que todavía están en pie. 

La muestra se puede ver hasta el próximo 30 de septiembre en la Fundación Paurides.


Los autores de la muestra posan junto a la exposición.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir