SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 758
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cruz Roja entra en acción en situaciones de emergencia.

La ONG Cruz Roja de Petrer lleva durante toda la semana acudiendo a las localidades más afectadas por el temporal. El pasado viernes se trasladó a Callosa de Segura, ayer a Almoradí y hoy a Orihuela. Para ello, están de guardia como base zonal, cuentan con voluntarios y han creado dos operativos, uno ha permanecido en Petrer, aunque por suerte no ha sido necesario, y otro para movilizarse allá dónde la necesiten.

La coordinadora del de Cruz Roja Petrer, María Teresa Poveda, señala que acuden a los albergues de las localidades más afectadas, como mínimo un equipo de cuatro personas que se ha trasladado a diferentes localidades de la Vega Baja, donde la DANA ha provocado una verdadera catástrofe.

Su trabajo es montar, ampliar y trabajar en los albergues en los que se encuentran una media de un centenar de personas, que han tenido que huir de sus viviendas con lo puesto, dejando atrás todo. La función de los voluntarios de Cruz Roja es relevar a sus compañeros y cubrir las necesidades de alojamiento, higiene, acompañamiento emocional así como facilitarle la estancia y la espera a las personas que no saben el estado de sus viviendas ni si las han perdido, señala Poveda.

Y es que Cruz Roja es un puente entre la emergencia y la normalidad. Poveda recalca que siempre acuden a los lugares más afectados pero  no sufren peligro, un ejemplo es que ayer entraron a Almoradí gracias a la UME.

Cruz Roja Petrer demuestra una vez más ser un ejemplo de solidaridad y responsabilidad ante cualquier incidente, y Poveda asegura, que seguirán siéndolo.

Cruz Roja Petrer acudió ayer a Almoradí

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir