SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3385
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Abraham Cañada ha cumplido su sueño de poder vivir de imitar a su ídolo Elvis Presley.

El petrerense Abraham Cañada, conocido artísticamente como Abraham Elvis 56, presenta su nuevo espectáculo El último Elvis el sábado 18 de octubre en el Teatro Castelar de Elda, a las 20 horas. Abraham Elvis imita el estilo, forma de bailar y cantar del mítico cantante de rock, "es algo que a la gente le gusta mucho, incluso por las redes sociales me dicen cosas bonitas como que Elvis Presley se ha reencarnado en mí".

Abraham Elvis lleva desde 2011 imitando al famoso cantante con actuaciones en teatros de Málaga, Sevilla, Córdoba, Elche, Sax y Elda, pero también actúa en fiestas privadas, oficia bodas civiles con la vestimenta de Elvis e interpreta "Only you" en las mismas, incluso fue contratado por unos ingleses para presentar su espectáculo en una localidad del Reino Unido.

"Imito al Elvis de la primera fase, con canciones que se hicieron populares en la década del 50 al 60. También imito su ropa, su contoneo de caderas y puedo llegar a cantar en un espectáculo hasta veinte temas", dice. 

Abraham Cañada tiene 37 años, siendo el imitador más joven de Elvis en España, y se podría afirmar que ha hecho de ello su profesión. Ahora está grabando un disco que espera que vea luz el próximo año. Cuenta que está en el mundo de la música porque la gente le ha ayudado y animado "me dicen que canto bien, imitando a Elvis me siento cómodo y no quiero abandonar esta actividad. En realidad quiero hacer de Elvis hasta el fin de mis días", explica.


El artista actuará el 18 de octubre en el Castelar.

Desde que era niño recopila todos los discos y películas del mítico cantante, además de material biográfico, pues como él mismo relata "soy una biblioteca de Elvis. Lo que más me gusta de él es que solo con su voz podía hacer música, comenzó muy joven y ya con 18 años era un cantante fuera de lo normal. Hacía versiones de otros artistas de color, pero creando su propio estilo", destaca lleno de admiración.

Sus canciones aparecen en las redes sociales, y gustan tanto que tienen hasta 8.000 visitas. Sus imitaciones son tan reales y exitosas que también hace publicidad de los comercios con vídeos interpretando a Elvis Presley "como forma de lanzar un negocio de forma diferente y divertida". Por ahora no ha viajado a la ciudad natal del cantante, pero espera hacerlo algún día para conocer la casa donde nació, donde vivió y el museo que le han dedicado en Memphis (EEUU) al "Rey" del rock and roll.

Además el 26 de octubre actuará en el parque El Campet a partir de las 10 horas en el octavo encuentro de una fiesta solidaria por Etiopía, él se subirá al escenario por la tarde.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir