Imprimir
Visto: 660
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El libro se presentará en el Museo del Calzado.

La poetisa Lorena Tranche ha publicado su primer libro Abril… Las puertas del mañana y lo hace con fines solidarios, entregando los beneficios de 100 obras al Grupo Abril, ONG que conoció hace unos meses y que le asombró por el enorme esfuerzo de sus voluntarias para ayudar día a día a la población de la zona que las necesita así como a sacar adelante una casa de acogida, una escuela infantil y un colegio que da cabida a 700 alumnos en Etiopía.

La noveldense empezó a escribir hace un año poemas en su blog Poetizalo, que ahora ha convertido en una editorial con el objetivo de “ayudar a los demás, fomentar la poesía como canal de comunicación, promocionar los valores universales y la conciencia social así como animar a la gente, y sobre todo a los jóvenes, en la solidaridad y la sostenibilidad”. También tiene espacios en radio y televisión para difundir su poesía.

Considera a la poesía como una herramienta para enseñar, “todos los poemas de este libro reflejan preocupaciones de la sociedad actual como suicidio, depresión, credos, esperanza, eutanasia, cáncer, adopciones, muerte, la voz de la mujer en la historia o el holocausto”. Su libro además no es como el resto, sino que se trata de un desplegable que se empieza a leer por la contra portada creado con ayuda de Juan Manuel Maestre en el que hay numerosas ilustraciones creadas por el dibujante de Novelda Francisco Berna.

Tranche comenzó a escribir para ayudar a unos amigos en un momento difícil, vio que sus palabras tenían un impacto positivo y quiso dar un paso y comenzar a escribir poesía. “Tengo la carrera de Derecho, pero creo que todo lo que he hecho en la vida me ha guiado hasta aquí”, afirma convencida.

Tras conocer la “gran labor del Grupo Abril” tuvo claro que quería poner su “granito de arena y ayudar a esta ONG que son un ejemplo de superación gracias a la solidaridad de muchas personas, y por ello he hecho este libro con mucho cariño”, asegura.

Desde el Grupo Abril se muestran muy agradecidas por este gesto y animan a la población a adquirir el libro, que se presentará este viernes a las 18 horas en el Museo del Calzado con lectura de poemas a cargo de los actores José Ramón López y Amparo Simón. El libro se puede comprar por un precio de 15 euros en la copistería Zapatero y en el quiosco Laura de Petrer. Tranche además visitará diferentes centros educativos para concienciar con su poesía sobre los problemas de la actualidad.  

Etiquetas