SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 863
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El PP de Elda ha tenido una reunión con el diputado José Juan Zaplana.

El Partido Popular de Elda ha pedido “auxilio” al diputado autonómico José Juan Zaplana, “a causa de la situación en la que está de la ciudad”, ha dicho el líder popular, Fran Muñoz. El edil ha asegurado  que “Elda se está quedando sin empleo, lideramos las listas del paro, hay un 25% de parados, las fábricas están cerrando, perdemos población y las políticas del Consell en la ciudad en materia Sanidad y Educación son una vergüenza”. Muñoz ha lamentado que “las políticas del Consell son humo, solo destinadas a ganar elecciones, está arruinado, mienten a los ciudadanos y no se puede consentir”.

Zaplana ha visitado Elda y ha resaltado que está “más preocupado de lo que esperaba” y se ha comprometido a “hacer algún tipo de acción económica en Elda, a conocer a través de las personas que sufren la situación sus propuestas y necesidades para buscar alternativa a los problemas y trasladarlos al Consell”. Zaplana ha asegurado que “la situación en Elda del Plan Edificant y la construcción del centro de salud Virgen de la Cabeza es esperpéntica, este año no se harán y en 2020, habrá que verlo, pues puede que los presupuestos de 2019 se prorroguen”. También ha puesto el foco en el alcalde socialista Rubén Alfaro: “Se ha esperado a ser el último municipio en pedir obras del Plan Edificant, cuando ya no hay dinero, además no ha hecho su trabajo, tenía que haber hecho el mantenimiento de los centros escolares y lleva más de dos años sin hacer nada”.

Respecto a la situación del Hospital, Zaplana ha denunciado que se hagan "obras de imagen pero que haya un oncólogo de baja, la Generaliltat no cubre su plaza y sus compañeros hacen un dramático esfuerzo por compensar su ausencia”. También critica que “este verano se ha sustituido una de cada tres enfermeras, no hay renovación de plantillas, y seguro que las listas de espera crecerán”.

El concejal y diputado autonómico socialista, Jesús Sellés, ha salido al paso para afirmar que “el PP valenciano tiene poca vergüenza para hablar de las áreas de Educación y Sanidad. En cuanto al centro de salud, Adela Pedrosa lo anunció en 2011 y no se hizo nada, ahora el proyecto ya está redactado y avanza. Y en materia de Educación el PP autonómico se financió ilegalmente a través de CIELSA con la construcción de colegios, según la Guardia Civil”, ha concluido.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir