SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2178
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Miles de eldenses han participado en la marcha.

La Marcha por la Vida ha vuelto a recorrer las calles de Elda y Petrer, para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró ayer, formando un gran manto rosa con el objetivo de enviar dos mensajes claros, el primero es para todas las mujeres que han sido diagnosticadas o lo serán, para que sepan que no están solas y que cuentan con apoyo; y el segundo es para pedir más investigación, pues cada año 33.000 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad.

Esta es una cita ineludible para muchos ciudadanos, por ello un año más ha destacado la gran cantidad de personas que se han sumado a esta marcha con camisetas, pañuelos y globos rosas. Así las miles de personas han conformado una nueva marea rosa que ha recorrido Elda y Petrer. Aunque el cielo amenazaba lluvia, el tiempo ha respetado esta actividad que se ha podido hacer con total normalidad, y solo durante la lectura del manifiesto, que ha dado por concluido el acto, las primeras gotas han comenzado a caer.

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Elda, Regino Pérez, ha resaltado  que es un día esencial para la concienciación y que si el Día contra el cáncer de mama se vive con mayor intensidad es porque “es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres” por lo que “se pide más investigación, también se recuerda a las que ya no están y para acompañar a las que luchan ahora y por las que lo  harán”. Pérez además ha recordado que la asociación ofrece apoyo psicológico a las personas diagnosticadas con cáncer.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha liderado esta marcha y ha señalado que “es esencial apoyar esta marcha que engloba sentimientos diferentes como recuerdo, reivindicación, alegría y apoyo”.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir