SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1099
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Javier Rivera ha pedido una reunión de la comisión de agua potable.

 

El concejal de IU, Javier Rivera, denuncia la situación que se sufre en la ciudad desde hace muchos años con el servicio de abastecimiento de agua potable. La última reunión de la comisión del servicio de agua potable se celebró el pasado 16 de febrero de 2017, en la que se quedaron cosas pendientes, como la elaboración de un nuevo reglamento del servicio de agua, ya que el que funciona data de 1983 y está obsoleto. Por lo que consideran necesaria convocar una reunión urgente.

En cuanto al consumo de agua existen problemas relacionados con las lecturas de los contadores, pues por un lado, las roturas tardan meses en detectarse y eso engrosa las facturas considerablemente y supone un fuerte impacto ecológico por la pérdida de agua. Y, por otro, en estos casos la facturación se cobra todo en uno solo recibo, lo que supone un coste elevado por un consumo irreal. Además, las comunidades de vecinos sufren la duplicidad del pago del canon de saneamiento y lo se está reclamando a la Justicia.

Todos estos problemas supusieron en 2016, último año del que se tiene información, más de 300 reclamaciones y en algunos casos cortes de suministro. Una de las medidas para evitar esto sería establecer un sistema de tele lectura.

Otro asunto pendientes de solución se refiere al sistema de conducciones y cañerías, cuyas instalaciones hidráulicas tienen más de 40 años, lo que se suma a los 67 años de la tubería principal. Su antigüedad supone constantes desperfectos, un 20% de pérdida general de agua, además de un fuerte impacto ecológico y económico en la ciudad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir