SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 1092
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Muchos eldenses disfrutan de los dulces típicos.

Muchos son los eldenses que disfrutan durante la noche de Difuntos y el Día de Todos los Santos de los dulces para estos días, como los famosos huesos de santo o los buñuelos de viento, de la pastelería Peñataro, ubicada en la calle Paquito Vera. 

La pastelería Peñataro es especialista en la elaboración de productos de esta época. El pastelero Vicente Peñataro explica que su abuelo inició esta tradición cuando abrió el negocio en 1924, en la calle Colón. Después le sucedieron sus hijas Maruja y Angelita, y desde entonces han mantenido las mismas recetas a base de mazapán, surtido que incluye la elaboración de distintos sabores como naranja, avellana, chocolate, almendra, limón, café y coco y piñones, que son los más solicitados.

"Se hacen con la misma receta y gustan mucho, además solo se preparan en estas fechas por lo que son muy demandados", señala Vicente Peñataro. En su elaboración utilizan la piel de la naranja, materias primas de calidad y todo cien por cien natural. También son típicos de este establecimientos los buñuelos de viento, con masa frita en aceite de oliva, rellenos de crema pastelera y crema de chocolate.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir