SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2708
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El club busca arraigar el balonmano entre los más pequeños | Jesús Cruces

El Club Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense ha decidido poner en marcha un programa para fomentar este deporte entre los pequeños de la ciudad. Para ello han creado "¡Cinco medidas para salvar el balonmano masculino!", un proyecto con el que buscan arraigar entre los más pequeños este deporte de gran tradición en Elda, por lo que el club se propone acabar con la carencia de la práctica del balonmano masculino en los colegios de la ciudad.

El coordinador de la base del club, Lorenzo Rubio, asegura que "hemos notado que hay una carencia de balonmano en todos los colegios de Elda, que es de donde este club se ha nutrido durante su historia, por ello hemos creado este programa". Una de las principales medidas de este proyecto es la puesta en marcha de una escuela gratuita abierta para el fomento lúdico del balonmano en edades tempranas, que abarcará los cursos de 1º y 2º de primaria, pertenecientes a la categoría Prebenjamín Masculino. Esta actividad se realizará los viernes de 17:15 a 18:15 horas en la Pista Azul del Polideportivo Anexo al Pepico Amat, además, el primer viernes de cada mes se invitará a merendar a los pequeños.

Este será un punto de encuentro en el que los padres podrán llevar a sus hijos de forma libre, pues será una actividad lúdica en la que no es necesaria realizar una inscripción. Desde el equipo desean que los escolares continúen esta formación en sus colegios, y por ello han creado unas ayudas económicas para los centros con equipos inscritos a la Liga Escolar de Balonmano masculino. Rubio explica que "los centros recibirán por cada alumno inscrito en la liga masculina una ayuda económica de 20 euros y, además, 50 euros por equipo". De esta forma buscan cubrir los gastos que estos equipos puedan ocasionar a los colegios. El Club Balonmano Elda ha invertido 2.000 euros en estas ayudas.

Además, el club mantendrá  la Escuela de Balonmano de la categoría Benjamín y Alevín Masculino, la cual actuará como dinamizadora del Balonmano Escolar, pues se informará a los colegios de los alumnos inscritos en la escuela para que jueguen la liga escolar con sus respectivos centros. Este club solo hará equipo con los alumnos que no dispongan de equipos en sus respectivos colegios.

Otra de las medidas que adoptará será la creación de un abono escolar para niños de 6 a 12 años para que puedan asistir gratuitamente a los partidos del primer equipo que se jueguen en casa. También pondrán a disposición del Consejo Local del Deporte Escolar a los jugadores de la base como árbitros o monitores.

La Escuela de Balonmano Benjamín y Alevín comenzará en septiembre, mientras que la Escuela Abierta se iniciará el 2 de octubre. 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir