SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1368
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ona recibió ayer el zapato alado.

El calzado es sin duda el motor de Elda, cada familia de la localidad tiene al menos un miembro dedicado a este sector que se ha perfeccionado generación tras generación. Los zapatos despiertan pasiones y ayer el calzado fue el protagonista gracias al certamen de la Mejor Calzada de España 2018, que en su décimo octava edición ha recaído en la nadadora Ona Carbonell. La deportista aseguró que Elda “le ha robado el corazón al ver el esmero y cariño con el que hacen cada par de zapatos”.

La jornada de la mejor nadadora española de la historia fue intensa, por la mañana visitó una fábrica y recibió decenas de zapatos y por la tarde culminó el día con la gala en el que se le distinguió como la mujer Mejor Calzada 2018 al recibir el trofeo del zapato alado. La gala de entrega tuvo lugar en el Teatro Castelar al que acudieron unas 400 personas.

Este premio refleja los tres valores principales del calzado: tradición, tendencia y tecnología; y por primera vez recayó en una deportista. Y por ello, la gala supuso un homenaje a las mujeres que dedican su vida al deporte y se interpretaron piezas musicales de las olimpiadas. En la gala se resaltó que “cada vez más mujeres que se dedican al deporte consiguen hacerse un hueco en un mundo de hombres, aunque siguen en un segundo plano”.

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a las seis deportistas españolas que han ganado una medalla en los Juegos Olímpicos: la exjudoca Miriam Blasco, las exgimnastas rítmica Carolina Pascual, Marta Baldó y Alejandra Quereda, la exjudoca Isabel Fernández, y las jugadoras de balonmano Vanesa Amorós y la eldense y única jugadora olímpica de la ciudad Isabel Ortuño, estas tres últimas acudieron a la gala. Durante el acto además se agradeció la labor del eldense Vicen Muñoz en pro del deporte en general y el femenino en particular, que ha donado numerosos objetos al museo del Real Madrid y el próximo año entregará el premio a la mejor jugadora de la liga de balonmano.

El presidente del jurado, Modesto Lomba, quien estuvo en la gala junto al también diseñador Hannibal Laguna, destacó que “el deporte y la moda comparten valores que enriquecen” mientras que el alcalde Rubén Alfaro aseguró que “Ona Carbonell representará a una ciudad trabajadora y miles de hora de trabajo”. Alfaro además aseguró que “en Elda y en la industria del calzado somos como el deporte, nos zambullimos pero salimos a flote, hemos pasado por mucho pero superamos los retos”.

La nadadora aseguró que “Elda me ha robado el corazón, he vivido un día único y especial, he descubierto que el calzado español es maravilloso. Lo mejor ha sido descubrir cómo trabajáis con cariño, perfección y excelencia”. Por último, Carbonell se mostró ilusionada por este reconocimiento y recalcó que “a las deportistas nos gusta la moda, calzar y vestir bien. Cada vez somos más las que cambiamos el chándal por un buen par de zapatos y un vestido a juego”.


Ortuño, Muñoz, Hannibal Laguna, Carbonell, Fernández y Amorós.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir