SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 485
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de la anterior jornada.

La 9º Jornada de la Seguridad Vial se celebra el domingo 17 de noviembre en el parque infantil instalado en la Plaza de la FICIA. El concejal de Seguridad, Enrique Quílez, señala que el objetivo es concienciar a la población de la importancia que tiene un buen comportamiento teniendo el cuenta que en 2018 se produjeron 102.000 accidentes de tráfico en España, el 63 por ciento con víctimas mortales en vías urbanas.

El agente de Seguridad Vial, Ernesto López, explica que de 10 a 14 horas se llevarán a cabo talleres de accesibilidad y movilidad, el hospital de bicicletas, exposición de vehículos de emergencias, taller de emergencia 112 o el de simulación y alcohol en la conducción. También intervendrá la unidad canina y se cerrará el acto con el simulacro de un accidente de tráfico.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial, José Juan Marín, manifestó que el simulacro intervendrán bomberos y personal del SAMU y se montará un parque infantil de tráfico, en el que los niños tienen que llevar sus propios cascos.

El director del Centro de Salud Pública, Francisco Alberto, ha dicho que "en 2018 se produjo un aumento de accidentes entre personas mayores de 65 años y de atropellos en vías urbanas siendo la principal distracción al conducir el uso del móvil, también por no hacer caso de las señalas de tráfico, conducir bajo los efectos de drogas, alcohol o medicamentos que provocan déficits de atención. El objetivo de estas jornadas es crear por tanto conductas responsables".

En cuanto a la proliferación de patines en vías urbanas señalaron que están a la espera de que la Dirección General de Tráfico, DGT, modifique el reglamento de circulación para que los ayuntamientos adapten sus ordenanzas municipales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir