SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1575
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Fernando Gómez y Sabina Sendra han presentado este programa.

Los municipios de Elda y Petrer se han unido para realizar conjuntamente unas jornadas para prevenir y educar en la no violencia de género, un proyecto que empezó en septiembre para sensibilizar contra esta lacra a profesores, familias y alumnos.

Estas actividad se inició a principios de septiembre con la formación a profesores, y “aunque es un pilar importante, se quedaba corto, queríamos formar también a familias y estudiantes” ha indicado la edil de Educación de Petrer, Sabina Sendra, para ello cuentan con la pedagoga Elena Duque con una amplia formación en igualdad que ofrecerá una charla coloquio a estudiantes y familias para darles herramientas al respecto. Duque estará en Elda y Petrer los días 20 y 21 de noviembre e impartirá estos coloquios para los alumnos de 1º de ESO, pues así lo ha recomendado la propia Duque para tratar de atajar este problema cuando empiezan las primeras relaciones de pareja y de amistad más profundas.

El edil de Educación de Elda, Fernando Gómez, ha señalado que esta idea partió de los profesores a través de CEFIRE y les pareció una buena idea sensibilizar a las familias y estudiantes contra la violencia en las aulas y en especial contra la de género, aunque no tienen datos de si se producen en las aulas de ambos municipios. El miércoles 20 Duque estará en el Centro Cívico para mantener un encuentro con más de 500 alumnos. Además, el miércoles a las 20 horas realizará un coloquio abierto al público e en el Centro  Cultural de Petrer, donde al día siguiente se encontrará con los estudiantes.

Gómez ha afirmado que “se debe atajar esta lacra desde las aulas y en la sociedad desde  edades tempranas”, y Sendra ha apostillado que cree que “debe calar el  mensaje de que lo violento no es lo atractivo, porque en muchas ocasiones a las mujeres les atrae el más chulo o el que más poder tiene en clase y hay que darle un atractivo a los que son buenos”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir