SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10494
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La mujer ha estado en el suelo hasta que han avisado a Cruz Roja y ha acudido en su ayuda.

Una vecina de Petrer de 85 años ha permanecido a primera hora de esta mañana unos 40 minutos en el suelo, en plena calle y cuando el termómetro marcaba nueve grados de temperatura, tras sufrir una caída en la zona de El Campet, en Petrer. Cuando llegó el personal de Cruz Roja Petrer observaron que la mujer sufría hipotermia a causa de estar tanto tiempo tendida en el suelo, pese a que los vecinos le habían intentado dar calor.

Los servicios de Cruz Roja explican que cuando se tarda en atender a una persona es porque después de que alguien llame al 112 se activa la ayuda sanitaria cuya competencia pertenece a la Conselleria de Sanidad, desde donde se encargan de avisar al Soporte Vital Básico, SVB, que precisamente en ese momento se encontraba ocupado, por lo que activaron el que se encontraba en Villena. 

Este tipo de casos se podría evitar si, tras la llamada al 112 se activasen otros recursos complementarios, ya que tanto Cruz Roja en Petrer como en Elda cuentan con personal y medios para atender una emergencia en el menor tiempo posible para evitar la espera que  sufre el paciente. Se cree que la atención en casos de emergencia podría ser más rápida si se variase el protocolo.

En esta ocasión, Cruz Roja llegó a la zona exactamente a las 9:56 horas, solo cuatro minutos después de recibir el aviso por parte de la Policía Local, poco después ha llegado la ambulancia del SVB que venía de Villena, puesto que el del Hospital de Elda estaba ocupado. Seguidamente la mujer fue trasladada al Hospital General de Elda porque al caer se golpeó en la cabeza y sufría una hemorragia nasal.


La mujer ha sufrido hipotermia a causa de la espera.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir