SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 419
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del pleno, presidido por José Antonio Amat como alcalde en funciones.

El Ayuntamiento de Elda ha celebrado esta mañana el pleno ordinario del mes de noviembre, en el que se han aprobado diferentes convenios con Mosaico por valor de 18.000 euros, con las de ONG de ayuda internacional por 50.000 euros y con el Consejo municipal de Juventud por 3.000 euros. También se ha aprobado la moción de IU a favor de mejorar la accesibilidad en la ciudad. Este plenno ha estado presidido por el socialista José Antonio Amat como alcalde en funciones, pues Rubén Alfaro se encuentra de baja tras ser operado por romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el torneo de fútbol contra el racismo.

La única moción que se ha presentado es la de IU para que el Ayuntamiento continúe trabajando por conseguir una ciudad accesible, que ha sido aprobada por unanimidad.  El edil de IU, Javier Rivera, ha afirmado que “todas las personas tienen derecho a las mismas garantías de accesibilidad y, aunque Elda ha dado algún paso, queda mucho camino por recorrer”.  El edil de Ciudadanos, Paco Sánchez, ha lamentado que “en Elda se hacen muchos manifiestos pero no se hace nada, la ley es de 2003 y el Ayuntamiento sigue incumpliéndola”. La edil de Servicios Sociales, Alba García, ha afirmado que “se empezó desde cero en la pasada legislatura y seguimos dando pasos”.

También se ha aprobado la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico autonómico de las Fallas y el estudio de viabilidad financiera de la Piscina municipal Nacho Gil. Y en el punto de ruegos y preguntas el portavoz del PP Fran Muñoz ha preguntado qué medidas “llevará a cabo Elda para que la nueva normativa del valenciano no afecte a los estudiantes de los institutos”.

Iñaki Pérez

Durante el pleno ha tomado cierto protagonismo el eldense y Director General de Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, Iñaki  Pérez, exconcejal de Izquierda Unida, pues en varios momentos se han dirigido a él para pedirle que traslade peticiones a la Generalitat como que exija a los ayuntamientos que se cumpla la ley de accesibilidad, moción que él mismo ayudó a redactar, pues partió de su partido.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir