SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2392
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las luces volverán a llenar de color la ciudad.

El encendido del alumbrado navideño tiene lugar el jueves 5 de diciembre en la Plaza Mayor, a las 19 horas, aunque dos horas antes habrá ambientación con conciertos. El ganador del Concurso de Dibujos de la Cabalgata de Reyes Magos será el encargado de activar el botón, en un acto que también contará con intérprete de signos para que sea inclusivo.

Después de este día comenzarán en la ciudad las actividades relacionadas con la Navidad, todas gratuitas, gracias a la colaboración de las concejalías de Turismo, Juventud, Cultura, Deportes, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, ha explicado la edil de Juventud, Lorena Pedrero, "con la novedad de que este año la iluminación navideña se ha ampliado a nuevas calles con la idea de que en los próximos años toda la ciudad esté iluminada en estas fiestas", ha dicho.

La responsable de Juventud ha señalado que las actividades serán un revulsivo para atraer a los eldenses y visitantes del resto de la comarca ya que se trata de "fomentar el comercio y el ocio con actividades como la Tardebuena o la llegada del paje real el día 29 de diciembre, a las 18 horas en la Plaza Castelar, con música para los niños".

Bajo el lema "Crea tu Navidad" habrá este año actividades en la Plaza Castelar con talleres, magia y actuaciones en el Teatro Castelar, además contarán con el tren turístico que recorrerá el centro de la ciudad del 20 de diciembre al 4 de enero, los viernes por la tarde y sábados y domingos durante todo el día.

Otras actividades destacadas serán la San Silvestre en la última noche del año, y casi a continuación la fiesta Fin de Año en la Plaza Castelar, a las 23:30 horas, con conexión en directo para tomar las uvas y música a cargo de la orquesta La Vendetta. Para terminar, los actos navideños concluirán con la tradicional Bajada de Antorchas desde el monte Bolón y la Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero.

Navidiver

La Escuela de Navidad, Navidiver, ha abierto este lunes 2 de diciembre el plazo de inscripción de esta actividad dirigida a niños de 5 a 12 años, organizada por las concejalías de Juventud y Bienestar Social. Este año contarán con monitores especializados para que los niños con diversidad funcional disfruten de estas actividades que consistirán en manualidades, música y baile: los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero, de 9 a 13 horas, en el Centro Cívico y Juvenil. El precio es de 30 euros.

El plazo de inscripción es hasta el 5 de diciembre para niños con diversidad funcional y unos días más para el resto.


Imagen del encendido de las luces del pasado año, que llenó el centro de población.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir