SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

21 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 2305

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Ramón González ha contado con el apoyo de la cofradía.

El eldense Ramón González ha sido reelegido presidente de la Cofradía de los Santos Patronos por una legislatura de cuatro años más, que se suman a los diez años en el cargo. Uno de sus proyectos es el conseguir que tanto la traca como la suelta de globos sean declaradas Bien de Relevancia Local.

Esta reelección se ha realizado con motivo de la adaptación de los nuevos estatutos, lo que conllevaba la nueva convocatoria de elecciones. Ayer mismo tuvo lugar el proceso electoral y, al no contar con otras candidaturas, la asamblea ratificó a Ramón González como presidente de la entidad que organiza las Fiestas Mayores de Elda.

González afirma que inicia esta nueva etapa con “mucha ilusión y con proyectos para continuar haciendo grandes las fiestas y la cultura de Elda”. Su idea es seguir impulsando el concurso narrativo y pictórico y la declaración de BRL de la traca y los globos “para que se protejan tras recuperarse hace casi 20 años, pues tienen más de un siglo de historia”. Si algo tiene claro Ramón González es que “las Fiestas Mayores son algo más que religión; son tradición, cultura, solidaridad e historia”. Su objetivo además será continuar haciendo crecer la pasión por estas fiestas.

Ramón González pertenece a la Cofradía de los Santos Patronos desde los 13 años, cuando tomó el relevo de su padre que acababa de fallecer. Recuerda con alegría que él formó parte de un grupo de jóvenes que luchó durante años para conseguir que se volviesen a llevar a hombros las dos imágenes de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, algo que lograron en 1992. Además, el año pasado vivió un momento histórico cuando las dos imágenes procesionaron juntas por las calles de Elda a causa de la lluvia, que obligó a suspender la procesión de la Virgen.

Para Ramón González el momento más especial se produce cada 6 de septiembre cuando los eldenses vuelven a encontrarse con los Santos Patronos, ese día “se renueva el sentimiento de historia local, la ciudad se reencuentra con la tradición, con la memoria de los seres queridos que ya no están y que disfrutaban las Fiestas Mayores”.

Es una persona muy implicada con la ciudad, su cultura y sus tradiciones, de hecho fue presidente del club de atletismo del CEE,  uno de los impulsores de la querida San Silvestre eldense, cofundador de la entidad eldense Asociación Cultural Amigos Motos Antiguas de Elda, fue capataz de San Antón, fundó en 1987 la Asociación Musical Virgen de la Salud, impulsó la Semana Santa eldense, también fue presidente de la Hermandad de Cofradías de la misma así como de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad, en 2011 fue pregonero de la Semana Santa y en 2018 de la Navidad eldense y es, desde 2009, presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, es decir, el máximo responsable de las fiestas patronales de la ciudad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir