SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1726
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de esta actividad.

Elda cumplirá un año más con la que sin duda es su tradición más bonita y querida, la Bajada de Antorchas de Bolón el domingo 5 de enero para avisar de la inminente llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Se espera una multitudinaria participación al caer esta festividad en domingo. Este será el primer año que este acto se realice bajo la protección de la Conselleria de Educación y Cultura, que en febrero declaró Bien de Relevancia Local Inmaterial este acto.

El Ayuntamiento abrirá el 23 de diciembre el plazo de inscripción para que los eldenses participen en esta actividad que esperan desde toda la ciudad varias generaciones. Como es costumbre, la comitiva estará conformada por 100 antorchas de fuego y 200 luminarias led que imitan una llama y que fueron desarrolladas por INESCOP y el IES La Torreta.

Las inscripciones se podrán realizar e partir del lunes 23 de diciembre y hasta el próximo 31 de diciembre a través de la web municipal. Como cada año, los requisitos para portar las antorchas de fuego son ser mayor de edad y asistir a una reunión informativa previa. Por otro lado, para portar las antorchas led no hay ninguna premisa y pueden participar mayores y menores. En caso de contar con más de 300 inscritos se realizará un sorteo en el Consistorio y se avisará a los ganadores del mismo.

La comitiva partirá el sábado 5 de enero a las 15:30 horas desde el IES La Melva hacia la cima del monte Bolón, para bajar a las 18 horas.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir