SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 1940

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la Cabalgata de 2019.

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos llega a Elda en la tarde del 5 de enero, una noche mágica para todos los niños eldenses. Las luces de las antorchas de fuego y de iluminación led bajarán esa tarde desde el monte Bolón marcando el comienzo de este acto en el que participan un millar de voluntarios y un centenar de personas de las entidades festeras de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, Junta Central de Fallas y Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Eldense encargadas de su organización, bajo la coordinación de Juan Carlos Martínez Cañabate. También han explicado que en el caso de alerta por viento, las antorchas de fuego se suprimirían para evitar el peligro de incendio. 

La edil de Fiestas, Lorena Pedrero, ha indicado que la llegada de los portadores de antorchas marcarán el inicio del recorrido a las 18:30 horas, desde el puente de Monóvar, "acto que duplicará las medidas de seguridad dado que participarán diez carrozas, tres más que en la anterior edición, y numerosos efectos especiales a lo largo del recorrido, con acompañamiento de ocho agrupaciones musicales y la banda Santa Cecilia, seis grupos de baile y el reparto de 3.000 kilos de caramelos. Seguirán sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar y el camión de los regalos para cerrar el acto".

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Como novedad cabe resaltar que la temática de la Cabalgata de Reyes Magos se divide en dos partes, una mágica que sigue los pasos de las cartas que los niños escriben a los Reyes Magos hasta llegar a su destino y la otra bíblica y tradicional con los personajes del portal de Belén, legiones de romanas y séquitos de los Reyes Magos, con acompañamiento musical del himno de Ramón García y Soler como pieza oficial de este acto que atrae cada año a miles de personas.


El cartel es de Manuela Andrés Romero.

La Adoración se recorta

Otra novedad es que al finalizar el desfile en la Plaza del Ayuntamiento, cerca de las 20 horas, el acto de la Adoración se simplificará para ahorrar tiempo y además estará amenizado con el mencionado himno oficial de la Cabalgata, es decir que "será igual de emotivo pero más corto porque los niños están ansiosos por llegar a sus hogares a la espera de sus majestades de Oriente", apuntó Cañabate.

El coordinador de la Cabalgata de Reyes Magos ha agradecido la colaboración de entidades festeras como las comparsas de Cristianos, Estudiantes, Marroquíes, sede de la Junta Central de Fallas, Fundación Paurides y la Casa Viuda de Rosas, que han puesto a disposición de este acto sus sedes festeras para coordinar el aparato operativo que hace realidad una de las noches más bonitas del año para niños y adultos.


Cartel anunciador

De otro lado, la edil de Fiestas ha dado a conocer el cartel que anuncia el acto de la Cabalgada. Su autora es Manuela Andrés Romero de 5º de Primaria del colegio Sagrada Familia, que ha dibujado un bonito cartel en el que aparecen "los Reyes Magos dentro de unos zapatos y de fondo el monte Bolón". Su obra ha sido seleccionada entre mil trabajos de escolares de los distintos colegios de la ciudad.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir