SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1068
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unos 500 músicos siguieron al director Iñaki Rios.

El ecuador de los Moros y Cristianos ha llegado con la Media Fiesta en honor a San Antón, que comenzó ayer con lo más esencial de la fiesta, la música. Los pasodobles y marchas moras volvieron a sonar en el centro de la ciudad gracias al  Desfile de las agrupaciones musicales de las nueve comparsas. Como con cada acto, los eldenses demostraron pasión por la fiesta llenando cada calle del recorrido, pues no quisieron perder la oportunidad de volver a oír la música que tanto alegra sus corazones. El acto concluyó en la Plaza Castelar por segundo año, pues es una ubicación más cómoda que la de la Plaza de la Constitución, allí, 500 músicos y el coro de la Mayordomía interpretaron Las calles se llenan de mil colores.

El desfile arrancó puntualmente a las 18:30 horas desde la sede de la fiesta, en la calle Nueva, continuó por  Ortega y Gasset, Jardines y Juan Carlos I, hasta formar en la Plaza Castelar para tocar el segundo himno de Moros y Crisitanos de Elda, la pieza que ensalza la fiesta eldense y a sus comparsas, pues recuerda que durante las fiestas “la ciudad vibra en todos sus rincones” y que “las calles se llenan de mil colores, de mil canciones” y que recalca que no importa el bando o comparsa de cada cual, sino pasarlo bien y hacer hermandad.

Este año el desfile lo abrió el bando de la cruz, comenzaron Zíngaros seguidos de Contrabandistas, Cristianos, Piratas y Estudiantes; las Huestes del Cadí abrían el bando de la media luna seguidos de Musulmanes, Marroquíes y Realistas. Cada músico llevaba los distintivos de sus comparsas como bufandas o feces. 

Ya colocados en la plaza, el medio millar de músicos interpretaron la pieza guiada por el joven eldense Iñaki Ríos, director de la Trova Cristiana. El coro de la Mayordomía puso la letra a esta pieza con música de Gran Circo Mundial, letra de José Javier Santa y arreglos de Micaela Rubio.

Hoy continúan los actos de la Media Fiesta con los juegos interactivos y la jornada de puertas abiertas en la ermita de San Antón a partir de las 11 horas. Dos horas después se realizará en la misma ermita la entrega de premios del séptimo concurso de dibujo de San Antón que organiza el semanario Valle de Elda en colaboración con la Mayordomía.


Imagen de familia de los músicos.
[Noticias dentro final] Serlicoop enero 2020

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir