SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1984
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la presentación de esta prueba.

El ultra maratón ElCid Falcoxtrem, que organiza el Centro Excursionista de Petrer en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Alicante y empresas y entidades deportivas de montañismo por fin ya tiene fecha, será el próximo 25 de enero y transitará por un trazado de 70 kilómetros y 3.300 de desnivel, por parajes de tres términos municipales: Petrer y Castalla en su mayoría, y por Tibi (1% de la misma), con el reto de completar la prueba en 20 horas como máximo.

Una vez solventados los problemas que obligaron a su aplazamiento en marzo del pasado año, tras denegar la Conselleria el permiso al considerar que había problemas con algunos itinerarios y la proximidad a la nidificación de aves rapaces, los organizadores siguieron trabajando “con la misma ilusión del primer día y el compromiso moral que teníamos con todos los participantes que quieren disfrutar de una prueba apta tanto para corredores de montaña como para senderistas que tengan una buena preparación, ha dicho Manuel Ricote, del CEP.

Más de 150 voluntarios se han involucrado en el buen desarrollo de la prueba que comenzará a las 5 de la madrugada desde el 9 d’Octubre y cuyos primeros corredores se espera que concluyan sobre el mediodía a la meta situada también en este parque. Los organizadores calculan que el grueso llegará a partir de las 16 horas y los últimos en torno a la media noche.

La inscripción estará abierta hasta el próximo día 22 de enero a las 12 de la noche, en la web elcidfalcoxtrem.com. El nuevo trazado ha sido testado con deportistas de élite acostumbrados a este tipo de pruebas como Miguel A. Sánchez Cebrián, Yolanda Valiente, Sebas Sánchez y José M. García Acosta y es “incluso más atractiva al discurrir por zonas de especial belleza paisajística”, ha explicado Manu Brotons, del CEP.

Los organizadores han destacado que la inscripción no solo está abierta a corredores de montaña sino que “también aquellos senderistas que tengan una buena preparación pueden sumarse a este reto que va a ser toda una aventura y una prueba que nunca antes se ha visto en la comarca”, ha señalado Miguel A. González-Conde, uno de los organizadores.


Imagen desde lo alto del Cid de Petrer.
[Noticias dentro final] Serlicoop enero 2020

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir