SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

12 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 1625

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Mayte Vañó ha informado sobre las ventajas de Distrito Digital en Petrer.

Técnicos de Desarrollo Económico de los ayuntamientos de la comarca, emprendedores y empresas de la zona se han reunido hoy en Petrer en la primera jornada informativa que realiza Distrito Digital en la Comunitat Valenciana para explicar su proyecto y abrir vías de colaboración con el tejido productivo y las instituciones de la comarca.

La reunión ha tenido lugar en el coworking Genion-PBC, que ha firmado un acuerdo para ser colaborador de Distrito Digital y es el único de estas características del interior de la provincia de Alicante. Distrito Digital es un ambicioso proyecto de la Generalitat Valenciana que, poco a poco, se está conformando como el hub tecnológico de mayor proyección en el Mediterráneo, y en toda Europa, con más de 70 empresas instaladas, la mitad de ellas de procedencia internacional, y cerca de 600 profesionales.

La directora de Comunicación, Mayte Vañó, ha explicado que “Petrer es la primera población en la que estamos haciendo este tipo de encuentros con empresas, emprendedores y técnicos para explicarles cómo conectarse y colaborar con Distrito Digital”. Por su parte, el edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha señalado que “hoy es un día importante para Petrer y para la comarca porque se abre un camino de la mano de Distrito Digital para que surjan ideas y proyectos que contribuyan al desarrollo económico de nuestras ciudades y que ello lleve aparejado la creación de empleo”.

En la jornada celebrada hoy, dirigida a empresas y entidades innovadoras relacionadas con el sector tecnológico, se han dado a conocer las distintas formas de colaboración y servicios ofrecidos por el proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana. Vañó ha señalado que “es necesario un cambio de modelo económico”.


Los empresarios han conocido los beneficios de este hub tecnológico.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir