SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 11251
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de Pepe García Ortuño.

El exconcejal de Izquierda Unida de Petrer, Pepe García Ortuño, ha fallecido a los 64 años, a punto de cumplir los 65 años, tras una larga lucha contra una enfermedad. Fue muy querido en Petrer, pues era una persona muy amigable, alegre, de consenso, con carácter, ideas claras y sentido del humor. Maestro de profesión, pasó por Virrey Poveda, La Foia y en Paco Mollà, donde se jubiló recientemente. Era defensor a ultranza de la educación pública, y dejó huella en sus alumnos, de hecho muchos jóvenes han mostrado su pesar a través de las redes sociales.

Fue edil durante dos legislaturas junto a José Antonio Hidalgo, de 1999 a 2005 de Juventud, Cultura, Educación, Desarrollo Económico y Medios de Comunicación, Personal y Régimen Interior. En estas áreas se le apreció mucho y guardan buen recuerdo de él, una de las actividades que promovió fue el Festival de Guitarra. Dimitió en 2005 presentó su dimisión, muestra de coherencia, cuando IU pactó con el PSOE. 

Tras su etapa como concejal abandonó la política hasta hace cinco años, cuando volvió a reincorporarse a IU, de hecho, fue número 18 en la listas de 2015 liderada por Javier Martínez, ahora esperaba a jubilarse para volver a formar parte de las listas, pero no pudo hacerlo, indica el portavoz del partido, Rafa Masiá, quien ha lamentado su muerte. Ha fallecido en Sagunto, donde luchó contra la enfermedad que le ha arrebatado la vida. Javier Martínez, actual coordinador de IU, afirma que "siempre le agradecerá que siempre fuese coherente con sus ideales y supiese situarse en el momento y el contexto de la sociedad. Era firme pero flexible para llegar a consensos y acuerdos, siempre estaba a la altura por el bien de Petrer".

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir