SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] ayun contenedor marron
Visto: 12794
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Policía ha acudido rápidamente al centro.

El centro La Torreta, ubicado en la avenida de Ronda, ha sido desalojado esta mañana a las 11:40 horas tras recibir en el colegio una llamada telefónica avisando de la colocación de dos bombas en sus instalaciones. La dirección siguió el protocolo establecido en estos casos que consiste en desalojar las dependencias en el menor tiempo posible y llamar a la Policía Nacional, que acudieron inmediatamente, según declaraciones del edil de Educación, Fernando Gómez.

Unos novecientos estudiantes y el profesorado permanecieron durante más de media hora en la Plaza Isabel Ortuño, junto al centro, a la espera de que los agentes acabasen con la inspección de todas las dependencias, patios y vehículos ubicados en el exterior del centro, cosa que hicieron con rapidez ya que acudieron una patrulla y diez agentes. Finalmente fue un falso aviso.

Por el momento, la policía no ha encontrado nada, pero se sabe que la llamada fue realizada desde un teléfono fijo al propio centro, por lo que los agentes están efectuando un registro para detectar el origen de la misma, que al ser falsa es un delito. La directora del centro, Rosa Amorós, ha señalado que la policía les ha dicho que era una voz con acento español y tal vez se trate de una persona de mediana edad, pero en ningún caso ha sido un menor. Ademas, la directora ha comentado que esta semana no tenían ningún examen por lo que tampoco creen que haya sido un alumno para intentar librarse de la prueba.

Cinco dotaciones policiales acudieron al centro y además de inspeccionar el Instituto, han hecho otro tanto con los vehículos situados en las inmediaciones. Los padres acudieron inmediatamente a recoger a los alumnos tras recibir un aviso del centro, pero en la plaza continuaban los profesores respetando el cordón de seguridad puesto por la policía. Se sabe que por el momento la situación es de tranquilidad.


Alumnado y profesorado han permanecido fuera del centro.

 

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir