SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

6 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 472

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
En el Torneo First Lego League participaron unos 200 alumnos.

El Campus de Alcoy de la UPV ha organizado tres concursos dirigidos a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El miércoles 5 de febrero se organizó el 9º Concurso de programación APP Inventor modalidad A; el 7 de febrero, el 8º Concurso de Robótica Móvil; y el 8 de febrero, el Torneo Clasificatorio de la First Lego League de la Comunidad Valenciana. Este se celebró por tercer año consecutivo en el campus. En los tres concursos han participado más de 850 estudiantes.

El Concurso de Programación APP Inventor modalidad A  ha contado con la participación de 242 alumnos de 3º y 4º de ESO y de ciclos formativos de grado medio, pertenecientes a la familia profesional de Informática y Comunicaciones de trece centros educativos, formados por 16 profesores.

El 8º Concurso de Robótica Móvil, organizado por el Grupo de Robótica y Mecatrónica de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (GROMEP), se ha celebrado un año más en el pabellón de deportes del edificio Georgina Blanes.

Este concurso, ya consolidado, tiene como objetivo fomentar la robótica estimulando el aprendizaje en contenidos científicos tales como las matemáticas, física, informática y mecánica. La edición de 2020 supone un récord de participación con más de 430 estudiantes, un 20% más que la pasada edición. Han participado institutos de Alicante, Alcoy, Denia, Oliva, Pego, Villanueva de Castellón, Gata de Gorgos, Castalla, Valencia, Benissa y Ontinyent. Tanto el de APP Inventor como el de Robótica forman parte de la programación la Semana de la Ciencia.

La semana de concursos se ha cerrado con la First Lego League (FLL). Más de 200 jóvenes, organizados en 24 equipos, han participado en el Torneo Clasificatorio FFL y FFL League Junior CV.

Los más de 200 alumnos han recibido una medalla en  reconocimiento a su participación y, de todos los equipos, Invictus Lego será quien viaje a Tenerife para participar los días 28 y 29 de marzo en la Gran Final FIRST LEGO League España.

El 8º Concurso de Robótica se celebró en el edificio Georgina Blanes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir