SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8997
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los menores de 16 años tendrán que entrar acompañados de un adulto | Jesús Cruces

Dos grupos locales, Olivia y David y la Sinfinband, han comunicado hoy mismo a Eduardo Vicente que no actuarán durante las Fiestas Mayores al parecerles mal no cobrar y que, en cambio, los eldenses deban pagar entre 3 y 5 euros por entrar a los barracones. Por otro lado, el edil de Fiestas, Eduardo Vicente ha confirmado que los menores de 16 años solo podrán acceder acompañados de un adulto responsable.

Vicente ha indicado que ayer se reunió con los grupos y les propuso que, ya que actuarán de forma gratuita durante las fiestas, se les compensará organizando un festival de grupos locales a principios de 2016 en el que sí se les pagará. Hoy dos de los grupos locales,  Olivia y David y la Sinfinband, han decidido no actuar pues se les cobrará a los eldenses por entrar mientras que ellos no son remunerados.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha lamentado tanto la situación como la falta de comunicación por parte de los grupos y ha explicado a Valle de Elda que la verdadera razón por la que la Asociación de Pubs y Discotecas de Elda cobrará 3 y 5 euros es para poder costear el montaje del escenario, la contratación de técnicos y el alquiler de servicios sanitarios portátiles. 

Partido Popular

El concejal del Partido Popular, Francisco Muñoz, se ha sumado a las reivindicaciones de los grupos locales y ha afirmado que con la cancelación de los conciertos los músicos han ratificado su malestar. El edil ha pedido al responsable de Fiestas que "reconsidere la situación y haga los conciertos gratuitos". Muñoz ha recalcado que "los grupos están dispuestos a no cobrar siempre y cuando no se cobre esa entrada con consumición a los eldenses".

El concejal popular se ha mostrado "sorprendido al escuchar a Vicente decir que tiene que pedir permiso a la Asociación de Pubs para que se cobre o no se cobre para entrar a los barracones; un edil en Fiestas Mayores y en unas instalaciones municipales no tiene que hacerlo".

Por otro lado, el edil se ha hecho eco de una problemática que le han "comunicado algunos padres muy preocupados", y es que Muñoz asegura que si todos, menores y mayores de edad deben pagar los mismos precios por entrar al Campo Anexo al Pepico Amat se producirá un "agravio comparativo puesto que los jóvenes no pueden beber alcohol y deberán pagar 5 euros por un refresco".

Eduardo Vicente ha respondido a Muñoz que "se podría haber preocupado antes por no haber gastado todo el dinero de Fiestas en lugar de ser un manirroto" y ha añadido que "la intención de Muñoz era la de gastar todo el dinero del presupuesto para que no quedase nada".

Francisco Muñoz ha pedido a Vicente que los conciertos sean gratuitos | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir