SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

20 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 2179

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de Semana Santa.

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Eldense ante la situación extraordinaria que se está viviendo en el país por la pandemia del coronavirus, ha optado por suspender la celebración de las procesiones de Semana Santa con el fin de evitar contagios, siguiendo la recomendación de la Conferencia Episcopal Española, que ha pedido hoy que se suspendan todas. Tampoco habrá actos litúrgicos. Esta es una decisión que se toma por coherencia y es la primera vez que se suspenden las procesiones desde que se retomase la celebración en 1988.

Cientos de cofrades repartidos en las ocho cofradías que representan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, no podrán salir a las calles. Esta no es una decisión que se ha tomado a la ligera, sino que es meditada y que se hace consciente de que es necesario. El nuevo presidente de la Junta Mayor José Pascual Barceló se ha reunido esta misma tarde con el consiliario y párroco de Elda, Paco Carlos, junto a los presidentes de las ocho cofradias han decidido la suspensión de las procesiones de Semana Santa. 

[nOTICIAS DENTRO] PICARA LIQUIDACIÓN

De esta forma no solo se suspenden las procesiones sino los actos litúrgicos. Afirman que es lo más sensato en estos momentos, pues aunque ya se han suspendido todos los actos previos a la Semana Santa, prevista del 5 al 12 de abril, creen que es mejor que tampoco se lleven a cabo las procesiones, como se ha recomendado, pues los cofrades bajo las imágenes permanecen muy juntos y también es un riesgo que el público se reúna.

El presidente de la Semana Santa Eldense ha afirmado que “esta es una decisión dolorosa pero necesaria a la vista del estado de alarma que existe y de las previsiones. Con dolor de corazón no queda otro remedio. Todos los presidentes y el consiliario hemos tomado esta decisión de forma unánime porque entendemos que es lo sensato”. Barceló afirma que espera que se pueda hacer algún acto tras esta etapa de crisis sanitaria, durante el Corpus o más adelante “para que la Semana Santa y los cofrades puedan salir”.

Barceló concluye que: “Lo más importante es que pase todo, que no haya víctimas y la salud no se resienta. Esto es secundario porque lo primero es la salud”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir