SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

27 SEP 2020 Fundado en 1956
Visto: 3506

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de Quiles.

El joven boxeador eldense José Quiles a sus 22 años ya ha hecho historia en el mundo del boxeo eldense. Esta misma noche se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar al albanés Krenar Zeneli en el Torneo de Clasificación del Continente Europeo que se está disputando en el Copper Box Arena de Londres y en el que Quiles participa dentro del equipo español.

Se convierte así en el primer eldense en conseguir de forma individual clasificarse para unos juegos olímpicos, y el segundo deportista local que representa a España en los Juegos Olímpicos. La primera eldense que pudo hacerlo fue la exjugadora de balonmano, Isabel Ortuño, que formó parte del equipo nacional en 2004, en Atenas.

[Noticias dentro texto 2] Picara liquidación

El púgil eldense forma parte del equipo español masculino, uno de los ocho miembros del  mismo, el seleccionador Rafa Lozano le ha elegido en su categoría, 57 kilos, para que luchase por defender a España en las Olimpiadas, y lo hará.

Ahora el eldense debe entrenarse para dar lo mejor de sí mismo en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio.

Actualmente se encuentra en la residencia de élite José Blume, donde compite y entrena con la selección absoluta desde cinco años. Este joven se inició en el mundo del boxeo a los 12 años en el equipo Elda Box gracias a su hermano, y debutó a los 15 años. Tras comenzar a competir su talento permitió que todo le fuese rodado, poco después viajó a la Federación de Boxeo de la Región de Murcia y de ahí a la Blume.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir