SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6892
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la UME cerca de La Molineta.

La Unidad Militar de Emergencias, UME, ha acudido esta misma tarde a la residencia de mayores La Molineta tras detectarse dos positivos en usuarios que se encontraban ingresados en el Hospital General Universitario.  Así la rapidez de la respuesta ha sido inferior a las 24 horas, pues fue ayer a las 14:30 horas cuando se supieron los contagios y laUME ya ha acudido al centro para la seguridad de los 105 usuarios que allí residen así como para el centenar de trabajadores del mismo.

La directora del centro, Julia Rico, se ha puesto en contacto esta misma mañana con Policía Nacional y el Ayuntamiento de Petrer para pedirle la desinfección del perímetro exterior y de zonas de jardines interiores y se ha actuado en menos de tres horas, algo que agradece. De la misma forma señala que el interior se está limpiando desde que empezó esta situación con agua y lejía, siguiendo el protocolo marcado por Sanidad. 

La delegada de Riesgos Laborales de La Molineta, Raquel Rico, ha agradecido la rápida actuación de la UME, pero aclara que “la desinfección es solo una parte, es esencial que hagan las pruebas a los trabajadores que han estado en contacto con esos usuarios”. Rico también señala que en La Molineta “no hay equipos adecuados para evitar el contagio, no hay mascarillas ni batas para ello, no hay material suficiente y por desgracia en estas residencias son esenciales, pues hay muchas personas que son de riesgo”.

Por ello recalca que es esencial “que además de venir la UME, cosa que agradecemos por la rápida actuación, también nos hagan las pruebas, nos dicen que si no tenemos síntomas no nos las harán. Eso es un peligro, podemos ser asintomáticos y contagiar a nuestros mayores y por ello se trata de conseguir que las hagan”. Rico deja claro que este no es un problema solo de La Molineta, sino de todas las residencias de Mayores y agradece que la dirección del centro de Petrer se esfuerce en gestionar el problema y hace lo posible para que los test lleguen cuanto antes.

Hospital de Elda

La UME también ha acudido este mediodía al Hospital General Universitario de Elda para desinfectarlo y tratar de reducir al máximo los riesgos de contagios en este espacio sanitario. 

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir