SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6967
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de las fiestas.

El coronavirus ha obligado aplazar las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Así lo han anunciado el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir, Enrique Rubio, y la alcaldesa, Irene Navarro. Ambos afirman que la decisión más "responsable" es dejar en suspenso las fiestas previstas para mediados del mes de mayo, después de que el Gobierno de la nación haya ampliado en quince días más el estado de alarma. La decisión ha sido adoptada por la Unión de Festejos, con el respaldo del Consistorio petrerense.

Rubio ha admitido que “ha sido una decisión difícil" pero esta es una situación inédita y por tanto una medida de tal envergadura "se ha tomado ante la incertidumbre que produce esta crisis”. La alcaldesa, por su parte, ha señalado que es la mejor opción ya que la ciudadanía está “ante una situación excepcional por un virus que requiere de todas las medidas de prevención, y la vuelta a una situación de total normalidad requerirá de tiempo”.  

La Unión de Festejos ha dejado claro que las fiestas se “aplazan”, pero que no se suspenden y su celebración se pospone hasta que “la situación sanitaria lo permita”. Esta decisión es para que la población disfrute de unas fiestas con todas las garantías, tanto cargos como festeros en general.  El aplazamiento de las fiestas supone también la suspensión de todos los actos previos recogidos en el calendario festero, como el pregón que este año leerá el veterano festero Martín Rubio y el Día de Banderas.

La alcaldesa ha aprovechado para pedir a la ciudadanía que siga las recomendaciones de confinamiento en sus hogares y que intenten estar el menor tiempo posible en la calle. Tanto Navarro como Rubio han enviado unas palabras de cariño hacia los cargos y añaden: “Os deseamos salud y fuerzas de ánimo, entre todos haremos lo imposible para que vuestro esfuerzo ilusionante, junto con el trabajo realizado, haga que se cumplan vuestros sueños, que son los nuestros también”. 

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir