SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5341
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juan Carlos Marín junto a su madre, que también colabora haciendo mascarillas.

Elda ha demostrado a lo largo del tiempo ser una ciudad solidaria. En  un momento en que se necesita de la responsabilidad y apoyo de la ciudadanía, la población eldense continúa demostrando una gran conciencia cooperativa. Un ejemplo es el joven Juan Carlos Marín, que a sus 22 años ha iniciado una campaña, que la comparsa Huestes del Cadí ha hecho suya, para recaudar dinero con el que comprar material para el personal sanitario del Hospital General Universitario.

Juan Carlos Marín inició esta campaña hace tan solo dos días, y ya ha recaudado más de 5.000 euros. Explica que quería ayudar en estos momentos tan complicados, pues quedarse en casa no era suficiente. Mientras su madre cosía mascarillas para ayudar a los sanitarios, pensó en seguir los pasos del Youtuber Jorge Cremades, quien ha recaudado en poco tiempo más de 200.000 euros para el Hospital de la Paz de Madrid.

Así inició una campaña para recaudar fondos para el Hospital General Universitario de Elda, que no puede recibir donaciones económicas pero sí materiales, por lo que todo el dinero que se recoja irá destinado en su totalidad a la compra del material de protección necesario para ayudar en el día a día al personal sanitario y a los pacientes, como guantes, batas, mascarillas y gafas; geles desinfectantes o los equipos de respiración que se pueda.

Las Huestes del Cadí no han dudado en apadrinar esta campaña de su comparsista, pues Marín es vocal de la junta directiva, y en cuanto les contó su iniciativa tuvieron claro que echarían una mano, de esta forma la gente confiará más en este proyecto.

El presidente de la comparsa mora, Antonio Lizán, afirma: “Apoyamos al cien por cien esta iniciativa, por ello el dinero se ingresará en la cuenta de las Huestes del Cadí para invertirlo en su totalidad en adquirir material para el Hospital, de hecho ya hemos animado a las escuadras a sumarse”. Así anima “a toda la ciudadanía eldense a sumarse a esta campaña, con lo que puedan, un euro ya es ayuda, y si no pueden porque viven un momento difícil, el compartirlo ya es colaborar, pues se llegará a más gente”.  

Quien desee sumarse a esta campaña puede hacerlo a través de este enlace.

[Dentro noticias] serlicoop coronavirus

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir