SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

13 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 13629

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de parte del equipo de Hispanitas que trabaja haciendo mascarillas: aparadoras y cortadores.

Las 32 farmacias de Elda y Petrer están repartiendo entre la ciudadanía desde ayer un total de 3.200 mascarillas esterilizadas y gratuitas confeccionadas por Hispanitas. La empresa tiene el objetivo de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus en estos difíciles momentos que se están atravesando. Esta empresa local lleva dos semanas cosiendo mascarillas para los sanitarios de diferentes hospitales de la provincia pero también para la Policía Local de Petrer y ahora para la población. Cada farmacia, bajo el lema "protégete, protégenos", las entrega pidiendo responsabilidad y centrándose en las personas de mayor riego, para que puedan salir con más seguridad.

Los propietarios de Hispanitas, Luis y Carlos Chico, recorrieron ayer las distintas farmacias para dejar 100 unidades en cada una de ellas, afirman que su objetivo es ayudar pero también colaborar en concienciar sobre la necesidad de llevar mascarillas por la seguridad de todos. Además aseguran que “no podíamos quedarnos quietos, ya que no trabajamos y queremos ayudar en lo posible. La prevención es fundamental en esta lucha, por eso desde Hispanitas queremos aportar nuestro granito de arena mediante la confección de mascarillas para Elda y Petrer”.

Los hermanos Chico han agradecido su esfuerzo al personal de una fábrica de Hispanitas, aparadoras y cortadores, que llevan dos semanas haciendo una media daria de 900 mascarillas, para lo cual tienen que salir de sus casas con el riesgo que comporta, por colaborar en la lucha contra la COVID-19. Esperan hacer más de 10.000 mascarillas que en su mayoría irán destinadas al personal sanitario. 

Además ya se han repartido más de 4.000 mascarillas entre el Hospital Universitario de San Juan, Hospital Marina Baixa de Villajoyosa y el Hospital Vithas Medimar de Alicante, los cuerpos de seguridad de Elda y Petrer, parroquias y distintas asociaciones. 

Esta es una iniciativa que llevan a cabo junto a INESCOP –que aporta una ficha técnica-, la Pastelería Au Chat Bleu -que las esteriliza- y Comertex -que facilita el tejido-. Además de llevar mascarillas a hospitales de la provincia, también las han distribuido a la Policía Local de Petrer, Centro de Salud Petrer I, Cruz Roja Petrer, Protección Civil Petrer, el Mercado de la Frontera y también han llegado a hacer envíos incluso al Hospital de Vigo.

Las aparadoras hacen mascarillas en Hispanitas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir