SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

2 JUN 2020 Fundado en 1956
Visto: 7136

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Hospital no ha sufrido colapso sanitario

Parece que lo peor ha pasado. El Hospital General Universitario de Elda ha reducido el número de ingresos por coronavirus y hay camas libres en la Unidad de Cuidados Intensivos, de hecho, en apenas 48 horas han salido al menos cuatro personas de la UCI. También se están dando más altas, lo que, tras unas semanas muy duras en las que se han registrado casi 200 personas ingresadas, 36 fallecidos por coronavirus y una gran presión asistencial, esta reducción de pacientes se toma con esperanza pero con prudencia porque bajar la guardia supondría un retroceso. 

Según profesionales del centro, la situación está mejorando lentamente y se está reduciendo el número de ingresos. Además, ya se prevé vaciar algunas de las plantas que se adecuaron para pacientes con COVID-19 para destinarlas a la otras patologías y volver poco a poco a la normalidad.

La opción de utilizar el AC como hotel medicalizado todavía está encima de la mesa, si bien ahora se baraja la opción de que acoja a pacientes que reciben el alta pero no pueden volver a casa debido a la situación de su hogar porque viven junto a personas de riesgo, por ejemplo.  

Por otra parte, existe preocupación entre el personal sanitario de Elda porque se están agotando las batas. La ciudadanía está haciendo una gran labor ya que hay personas y empresas que están cosiendo batas de manera altruista. El centro ha recibido este material que no estaba homologado, por lo que se ha ido guardando en previsión de que hiciera falta. Es muy probable que se utilice hasta que la Conselleria de Sanidad haga entrega de nuevo material. Este se consume con rapidez ya que los sanitarios deben cambiarse con mucha frecuencia de guantes, batas y mascarillas. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir