SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

22 ENE 2021 Fundado en 1956
[Noticias dentrro] ebanisteria 2021
Visto: 1268

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del pleno telemático.

El Ayuntamiento de Petrer ha celebrado esta mañana su primer pleno telemático, de carácter urgente, para la seguridad de todos los concejales por el coronavirus. Este pleno se ha centrado en el coronavirus y en la toma de medidas para paliar el efecto de la crisis sobre la ciudadanía. Los ediles han aprobado por unanimidad inyectar 220.000 euros a la partida de Servicios Sociales y pedir a SUMA que amplíe el plazo de pagos de las tasas.

La modificación de crédito de 251.000 euros ha salido adelante con el voto a favor del PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida. Este dinero se desglosará así: 222.000 euros del remanente del presupuesto de 2019 ha ido a Servicios Sociales; 24.000 euros se han destinado a reparar el muro perimetral del  polideportivo municipal; y los 7.000 euros restantes son partidas para concejalías. El portavoz socialista, Fernando Portillo, ha aclarado que esta es una primera inversión a Servicios Sociales pero que no descartan destinar más dinero a esta área, puesto que se están  multiplicando por tres las peticiones de ayuda de la población.

También se ha aprobado por unanimidad el acta de acuerdo de la adaptación de los servicios de la Empresa Municipal Servicios Municipales de Petrer, para la gestión directa de la limpieza de edificios públicos municipales. En concreto, debido al cierre de edificios públicos se ha decidido que 17 de las 40 trabajadoras con contrato fijo discontinuo vayan al paro, es decir, cesen su actividad durante el estado de alarma y que cobren el desempleo, y que luego vuelvan a retomar su labor. La concejala del área, Arantxa Casado, ha dicho que esperan que en mayo puedan reincorporarse a la plantilla.

La moción conjunta de los grupos municipales para solicitar a la Diputación Provincial de Alicante que se dirija a SUMA Gestión Tributaria para instarla a modificar el calendario impositivo para la recaudación de diferentes tasas e impuestos en 2020, ha salido adelante. Con ello, piden además que los pagos queden abiertos hasta el 4 de noviembre.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir