SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1555
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los Patronos bajaron en procesión desde su ermita | Jesús Cruces

Los patronos de las Fallas, San Crispín y San Crispiniano ya esperan el comienzo de las fiestas del fuego desde la iglesia de la Inmaculada. Unas 300 personas, la mayor parte miembros de la Junta Central de Fallas y de las nueve comisiones falleras de Elda, trasladaron en romería a sus patronos el pasado sábado desde la ermita en el parque de San Crispín hasta la parroquia.

Como cada año, un gran número de falleros disfrutaron de un día de convivencia en el parque San Crispín, seguida de una misa de campaña al aire libre, tras la cual dio comienzo la tradicional romería en honor a los patronos. Durante el recorrido San Crispín y San Crispiniano fueron llevados a hombros por las diferentes comisiones así como por la Junta Central.

Los patronos de las fiestas del fuego permanecerán en la parroquia del a Inmaculada hasta finales de octubre, cuando volverán a subir en romería hasta la ermita de San Crispín.

Entre los asistentes al acto se pudo ver a las Falleras Mayores así como sus Damas de Honor, a los miembros de la Junta Central de Fallas, a los representantes de las comisiones falleras, al edil de de Fiestas, Eduardo Vicente, y a los concejales del Partido Popular, Francisco Muñoz y María Dolores de la Dueña .

Recordar que las Fallas comenzarán con el pregón de Beatriz López Rico que tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre a las 23 horas desde el balcón del Ayuntamiento y finalizarán con la cremá el domingo a partir de la medianoche.

Las Falleras Mayores y sus Damas de Honor durante el acto | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir