SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

25 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 439

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social destina ayudas a familias y personas vulnerables.

La Concejalía de Igualdad e Inclusión Social de Petrer ha gestionado un total de 535 ayudas con un valor de 107.000 euros desde que se decretó el estado de alarma. También confirman desde la concejalía que en los meses de abril y mayo han sido 310 familias las que se han beneficiado de ayudas de emergencia en alimentación y vivienda con una inversión de 70.000 euros.

La concejala de Igualdad e Inclusión Social, Ana Tortosa, ha explicado que "además de las ayudas que ya se venían prestando, hemos puesto en marcha nuevos programas de ayuda para responder a nuevas necesidades, como los vales-supermercado, el programa de alimentación infantil, la comida a domicilio o ayudas de emergencia para inmigrantes que, por no tener el NIE, no pueden acceder a ninguna ayuda de la Administración”. 

Los vales-supermercado se han entregado a 78 familias para que puedan hacer la compra en el supermercado como ayuda urgente. Esta ayuda ha tenido un presupuesto de 10.000 euros. En cuanto al servicio de alimentación infantil, se encargan de garantizar una dieta equilibrada y variada para un total de 106 menores de Petrer, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no reciben otras ayudas. Su presupuesto es de 12.720 euros. 

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

Así mismo, el servicio de comidas a domicilio atiende a 26 personas mayores o vulnerables con una inversión de 10.000 euros y se encarga de ofrecer comida a la población en riesgo y así evitar que se exponga al virus al salir de casa. Para las personas inmigrantes que no tengan el Número de Identidad de Extranjeros y no puedan recibir ayudas, se han creado tarjetas de alimentación para unas 15 familias

El Ayuntamiento de Petrer tras el decreto de estado de alarma duplicó la cantidad que destinaba al área de Servicios Sociales, con 440.000 euros, más 69.000 que aportó la Generalitat Valenciana. La concejalía también va a aumentar la plantilla con una trabajadora social, tres trabajadores sociales y un auxiliar administrativo con el objetivo de agilizar el trabajo de estos días. 


La concejalía ha gestionado un total de 535 ayudas que han beneficiado a 310 familias

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir