SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

25 MAY 2020 Fundado en 1956
Visto: 494

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cruz Roja atiende a 621 familias.

El Ayuntamiento de Elda ha incrementado su aportación en los convenios con Cruz Roja y Cáritas para este 2020 con el objetivo de que puedan ayudar a las familias eldenses en esta crisis sanitaria, económica y social.  El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, lo ha anunciado esta mañana y ha dicho que “la labor de estas ONG, así como del Grupo Abril y Consignas Solidarias, es esencial ya que trabajan con personas en riesgo de exclusión social. Su trabajo para aplacar la crisis es indispensable”.

Esta crisis ha provocado que personas que nunca habían pensado que tendrían que solicitar ayuda para comer lo tengan que hacer, y se está dando respuesta a todas las familias. Alfaro ha puesto en valor la labor de cada una de las cuatro ONG de la ciudad así como la importancia de la Mesa de Instituciones Sociales en Acción Social de Elda, ISAE, que incluye al Ayuntamiento, pues permiten que Elda tenga “un sistema sólido y robusto. Es fuerte por el capital humano, ofrece una gran protección social y destaca la solidaridad de toda la población, que nunca duda en colaborar cuando se requiere”.

El convenio a Cruz Roja ahora es de 320.000 euros, pues al incremento inicial de 100.000 euros se suma un nuevo aumento de 75.000 euros. Esta ONG atiende actualmente a 621 familias –con una media de entre tres y cinco personas por unidad-, ha afirmado el presidente Ismael Estevan. Este ha recalcado que ya han  gastado 200.000 euros: "La ayuda económica es esencial, por lo que agradecemos mucho el apoyo municipal, que ha sido rápido y han cumplido con todo lo que han dicho, y también el apoyo de los eldenses, pues siempre colaboran en las campañas y como socios".  

El convenio con Cáritas ha aumentado en un 50%, en 18.000 euros, por lo que ahora es de 54.000 euros al año. Su presidenta, Mari Carmen Ibáñez, ha indicado que a día de hoy ayudan a más de 340 familias entre ayudas en alimentación, pago de alquiler o de medicamentos. A día de hoy ya han gastado 54.000 euros.

[Noticias texto 3] Ayuntamiento Elda

Alfaro ha afirmado que los recursos no son ilimitados pero que la prioridad del Ayuntamiento es seguir ayudando a las ONG y espera que pronto comience a reducirse el número de familias que necesitan ayuda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir