SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

24 NOV 2020 Fundado en 1956
Visto: 853

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo del alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Alba García.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha ofrecido una comparecencia telemática para anunciar una nueva remesa de Ayudas de Urgencia por la crisis de la COVID-19 así como para hacer un recuento de la inversión que actualmente ha realizado el Ayuntamiento para paliar los efectos de lo que empezó como una crisis sanitaria y ha acabado siendo la peor crisis económica y social de los últimos tiempos.

En total el consistorio ha invertido ya 775.000 euros en solo dos meses en ayudas a la ciudadanía “con el compromiso de protección de las personas, para que nadie sufra por esta crisis desbordante”, ha dicho Alfaro.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

En concreto, el dinero se desglosa de la siguiente forma: casi 400.000 euros en ayudas directas, 320.000 euros en el convenio con Cruz Roja Elda, 54.000 euros para el de Cáritas Elda. Además destina 33.000 euros a un programa para ayudar a personas sin hogar, que pernoctan en hoteles.

La máxima autoridad eldense ha desglosado también las ayudas que se están dando a las familias de la ciudad a través del consistorio: 103 familias reciben ya la ayudas de urgencia por la crisis de la COVID-19 (26 nuevas esta misma semana), 148 familias han percibido las primeras ayudas de emergencia social valoradas en 150 euros, 46 unidades han ingresado las ayudas de la Junta de Ayudas, 44 participan en los programas “Menjar a Casa” y “Major a casa”, mientras que un total de 550 familias reciben  ayuda de Cruz Roja y 136 de Cáritas.

A estas habría que sumar otras 200 familias que atiende Cáritas y que no acceden por Servicios Sociales, junto a otras 53 del Grupo Abril y 130 de Consignas Solidarias. Esto representa unas 1.500 familias que necesitan ayuda para comer a causa de la crisis de la COVID-19.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir