SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1524
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro y Salvador durante su visita a las viviendas de Las Trescientas | Jesús Cruces

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador. La consellera ha comprobado el estado de las viviendas de Las Trescientas junto a Alfaro y ha destacado que "es un ejemplo de la falta de planificación y de las mentiras del Partido Popular pues no hay recursos para acometer el convenio que sigue vigente". Además Salvador, aunque no ha aventurado fechas, se ha comprometido a que, si cumple los requisitos de la Unión Europea, la rehabilitación de las viviendas de Las 300 se incluirá en el programa FEDER.

La consellera ha mantenido una reunión con Alfaro, la concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, el concejal de Obras y Servicios, Eduardo Vicente, la concejala de Acceso a la Vivienda, Nieves López, y el consejero delegado de Emudesa, Javier Rivera, para saber cuáles son las primeras líneas de trabajo de la conselleria a corto y medio plazo que afectarán a Elda y a los municipios de la Comunidad Valenciana. También se le ha detallado el estado del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

María José Salvador ha destacado que "los problemas que sufre Elda en materia de vivienda son una constante en los municipios de la Comunidad Valenciana porque arrastramos una mala gestión previa" y se ha comprometido a revisar los convenios entre el EIGE y la empresa municipal de Vivienda que tienen 30 años antigüedad.

Salvador ha conocido el estado del nuevo PGOU | Jesús Cruces

Salvador ha matizado: "Tenemos que reinventar las políticas de vivienda y debemos actuar, para ello impulsaremos una fuerte política de rehabilitación con fondos estatales, de la Generalitat y, sobre todo, con el programa operativo de Fondos Feder 2014-2020 para rehabilitación energética, accesibilidad y para actuar sobre barrios vulnerables". La consellera ha afirmado que "Elda va a contar en los proyectos que vamos a presentar en 2016 para Fondos FEDER".

PAH

El miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Abel Herrero, ha comunicado que "al parecer hoy se han adjudicado en Elda entre 8 y 10 viviendas sociales, algo que nos alegra, pero desde la plataforma queremos reivindicar que oficialmente hay unas 500 familias de Elda y Petrer a la espera de acceder a una vivienda social, aunque creemos que en la realidad son bastantes más".

Herrero exige que "la forma de solucionar esta problemática sería adjudicar más viviendas, pues existen multitud de casas vacías que actualmente poseen los bancos, por lo que pedimos a los gobiernos que busquen la forma legal para poner estas vivienda a disposición de la gente".

Por su parte, la consellera ha anunciado que trabajan en una ley por la función social de la vivienda: "No es posible que no tengamos una ley que reconozca la vivienda como un derecho humano, tenemos muchas viviendas vacías en la Comunidad Valenciana, tenemos que hablar con las entidades financieras para que pongan en alquiler social estas casas". 

La PAH solicita más viviendas de alquiler social | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir