SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

15 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 17086

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de los destrozos.

La cubierta de una vivienda situada cerca del antiguo matadero se ha desplomado esta mañana hacia las 6:45 horas a causa del sobrepeso ocasionado por la instalación en el tejado de una piscina portátil de unos cuatro metros de diámetro y de unos 9.000 litros. En su interior de la casa se encontraba un matrimonio de mediana edad, otro adulto, dos jóvenes y dos niñas, así como dos perros, pero ninguno ha sufrido daños físicos importantes, salvo uno de los jóvenes que fue atendido por el SAMU a causa de una herida en una pierna.

El jefe del cuerpo de Bomberos, Amancio Guerrero, ha explicado que "a causa del sobrepeso se ha producido un fallo en una viga central de acero, con forma de doble t, desplomándose hacia la parte central de la vivienda, motivo por el que las personas se han salvado ya que se encontraban durmiendo en la parte lateral, mientras que el derrumbe ha afectado a la cocina y el comedor".

El estruendo ha sido tal que ha despertado a todos los vecinos de la zona, e inmediatamente han acudido los Bomberos así como la la Policía Local y Nacional, generando un gran revuelo. Los vecinos se mantuvieron en sus viviendas, aunque sorprendidos por el suceso y se asomaban a las ventanas y balcones, y solo algunos se atrevieron a salir a la calle para ver desde lejos qué había ocurrido.

La casa había sido rehabilitada hacia poco tiempo, pero según Amancio Guerrero hay cubiertas que no están preparadas para soportar tanto peso, lo que pone en peligro al resto de la vivienda y sus ocupantes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir