SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

10 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 2007

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Con este diseño se rinde homenaje al Cine Gloria.

La historia de Elda y algunos de sus más emblemáticos establecimientos de hace solo unas décadas se escurren entre los dedos del olvido, prueba de ello es que las nuevas generaciones no han oído hablar de ellas. Un buen ejemplo es el cine Gloria, que estaba ubicado en la actual Plaza Gabriel Poveda de 1963 a 1986. Hoy ha abierto un estanco con su nombre donde estaba esta sala de cine, y cuya fachada sus propietarios han decorado con dibujos de rostros de actores españoles. 

Durante 23 años, el Cine Gloria acogió importantes estrenos de películas emblemáticas como ET, el extraterrestre, Lo que el viento se llevó, Contra Viento y Marea, Fiebre del sábado noche, o Dos pasiones y un amor, entre otras. Hace 33 años que la sala echó el cierre, como poco a poco harían todos los demás cines de la ciudad hasta desaparecer. Pero para muchos eldenses estos cines siguen en su recuerdo. Es el caso de los propietarios del nuevo Estanco Cine Gloria situado entre las calles José María Pemán y la Plaza Gabriel Poveda. Javier Alonso recuerda con nostalgia ir a ver ET allí mismo, siendo un chaval, y no quería que este cine cayese en el olvido.

Javier Alonso y Gregorio Marchal, junto a sus parejas, Sandra Zornoza y Eloina Román, son los propietarios del nuevo estanco. En cuanto decidieron que este lo abrirían allí, supieron que honrarían la memoria del cine tan emblemático que ocupaba ese lugar: Siendo esta ubicación debíamos rendir homenaje y recordar la historia de nuestro pueblo, lo primero que tuvimos claro fue el nombre, Estanco Cine Gloria”. Al ver lo deteriorada que estaba la fachada que da a la plaza, quisieron darle un lavado de imagen y dedicarlo al cine español.

Toda la plaza está muy maltratada por las firmas de grafitis que deslucen sus paredes y que ahora contrastan con un imponente diseño del eldense Bruno Folgado, quien ha plasmado los rostros de Sara Montiel, Paco Martínez Soria y Paco Rabal, tres emblemáticas figuras del cine español.

Admiten que pensaron otras opciones como Sara Montiel fumando, El Torete o la imagen del robo de La estanquera de Vallecas, “pero decidimos que no íbamos a dar ideas”, bromea Alonso.


Este es un homenaje a la historia de Elda de este comercio local.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir